A tu medida

¡HAZNOS UNA VISITA!

Castalla Boulevard (La casa del Ratoncito Pérez)

En los sótanos de la calle mayor 26 de Castalla, se encuentra “Castalla Boulevard” donde se encuentran viviendo actualmente los familiares del Ratoncito

Pérez. ¡Todo aquel que lo visite debe saber que la policía está buscando al Ratoncito Pérez quieren saber porque coje los dientes de los niños!

La visita dará comienzo con la presentación de una de las ayudantes del Ratoncito Pérez, sus primas las Ratoncitas Marieta y Blanquita serán las encargadas de presentarles “Castalla Boulevard “donde les presentarán la vida de los ratoncitos cuando ellos duermen, podrán ver la panadería, la quesería y muchos otros lugares secretos de los ratoncitos.

Esta visita pueden complementarla con los talleres infantiles de guardadientes, puerta del ratoncito, o gorro de ratón.

Playmobil vive en el Valle del Juguete (Historia, 4 estaciones y Moros y cristianos)

En la 2º Planta de la Casa encontrarán 100 metros cuadrados con dioramas de la historia, las 4 estaciones y los Moros y cristianos.

El visitante conocera la historia desde los dinosaurios hasta nuestros días de mano de Playmobil , también aprenderán junto a los dioramas de Playmobil las 4 estaciones , y para terminar conocerán las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos de Castalla.

Esta visita pueden complementarla con los talleres de customización de Playmobil.

3 Habitaciones de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente

En esta visita grandes y pequeños visitarán los aposentos de S.S: M.M. Los Reyes Magos de Oriente y podrán comprobar que todo está listo y preparado para su llegada. En verano cuando nadie les vee acuden de incognito a las localidades del Valle del juguete para comprobar que ya están empezando a hacer los juguetes necesarios para navidades. Tengan cuidado hay personas que los han reconocido.

En la 1º Planta están preparadas las 3 habitaciones de Melchor, Gaspar y Baltasar para que a su paso por la localidad de Castalla se hospeden y estén cómodos antes de su entrega de juguetes a todos los niños de España.

El Desván de las muñecas y su fabricación

En la 1º Planta los visitantes podrán ver de primera mano el proceso desde la alfarería de una muñeca, y encontrarán el desván de juguetes de la casa de los Pérez.

En la 1º Planta los visitantes podrán ver de primera mano el proceso desde la alfarería de una muñeca, y encontrarán el desván de juguetes de la casa de los Pérez.

En la sala de costura podrán comprobar y ver un diseño de ropa de muñecas desde su idea principal.

Museo de la Muñeca

Posee más de 1.200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Poseyendo incluso piezas únicas ya restauradas o incluso originales sin ningún tipo de arreglo.

Actualmente sus instalaciones constan sus de tres plantas que están distribuidas de la siguiente forma:

- En la planta baja

Se puede observar el proceso de fabricación de las muñecas,desde el comienzo hasta su fin.

También y de forma lúdica y teatral se muestran a nuestras “muñecas vivientes” Catalina, Marieta y Gasita, que explican a los niños todo el proceso de la muñeca.

Creando un gran interés en éstos como consecuencia de la mágica transformación que se produce, desde el boceto de una muñeca hasta la imagen final de la misma, que durante décadas ha sido el sello e imagen de nuestro pueblo, el pueblo de LAS MUÑECAS DE ONIL.

- La primera planta (planta noble)

Se destina a la exposición permanente,Se pueden apreciar las Muñecas antiguas, las Colecciones y las Muñecas actuales,así como una representación de Empresas de Onil en activo

“Muñecas Antonio Juan, Mariquita Pérez, Así, Berjuan, Famosa, Muñecas Falca, Muñecas Berbesa, Rauber, Arias, Muñecas M.Llorens, Nines d´Onil etc.”

También en esta planta se encuentra la Habitación de los Reyes Magos, dónde éstos descansan antes de partir en su gran viaje. Esta visita resulta muy emocionante para los niños.

-La segunda planta

En esta planta podemos ver la increíble “CIUDAD DEL PLAYMOBIL ”, con más de 2.000 piezas, en la que los niños se quedan sorprendidos por su gran extensión y variedad de temas.

En el Museo nuestras muñecas caracterizadas a través del teatro les contarán la historia y fabricación de la muñeca, podrán conocer muñecas fabricadas de cabritillo, y les contarán la historia de la tan famosa empresa de muñecas F.A.M.O.S.A. También la historia de las muñecas Gorjuss, Nancy, Barriguitas……

También pueden visitar la ciudad de Playmobil, les contarán la historia y fabricación.

Puede complementarlo con el taller de Fabrica tu muñeca Gasita.

Fábrica de Muñecas (Paola Reina)

En esta visita podrán conocer en vivo y en directo de la mano de muñecas caracterizadas y de forma teatral, la única fábrica de muñecas de Onil que fabrica una muñeca completa desde un líquido llamado vinilo hasta que está dentro de su caja.todos los visitantes tienen un regalo.

Para finalizar subiremos hasta la exposición privada de la empresa donde están todas las muñecas de la colección, venta directa.

Búsqueda del Tesoro Pirata de Playmobil

Esta actividad es para fomentar el juego familiar o grupal , donde los visitantes a través de juegos podrán ganar puntos de tiempo y finalmente encontrar un tesoro con un playmobil para cada niñ@.

Museo del juguete

Nuestra abuela juguetera la señora Rico, nos contara su historia y presentará todos los juguetes que su marido imagino,y creo para que los niños pudieran jugar. Conocerán historia y fabricación de los primeros juguetes fabricados en la localidad de Ibi.

Museo de la Biodiversidad

A través de nuestros exploradores conoceremos la Flora y Fauna , todas sus características y vida.

Fabrica de juguetes

Personajes Elfa Experience

Muñeca Catalina

Muñeca Marieta y Gasita

Muñeca Mariquita Perez

Ratoncita Marieta

Ratoncita Blanca

Coleccionista

Abuela Señora Rico

Exploradores

Historiador

Comprometidos

Proyecto “todos los alumnos se van de excursion, la diversidad funcional también”

Este proyecto en colaboración con SOMRIU (Asociación de apoyo para la inclusión de personas con diversidad funcional.) desde 2018, Elfa Experience tras años realizando excursiones escolares , ven una parte no cubierta por ninguna empresa de monitores de ocio y tiempo libre, pioneros en empresas de excursiones escolares con rutas inclusivas escolares y familiares adaptadas a las personas con diversidad funcional, crearon una sección para colegios que cuentan con alumnos de diversidad funcional en sus aulas, totalmente gratuito para el centro escolar , los alumnos con diversidad funcional y para el disfrute de las visitas cuentan con monitores extra aportados por la asociación de SOMRIU.

Somriu : La empresa Elfa Experience de forma altruista y en colaboración de Somriu

Proyecto “la comunidad tambien para ti“ Rutas turísticas inclusivas

COCEMFE : La empresa Elfa Experience en 2017 colabora con COCEMFE en las Rutas inclusivas del Juguete, en la presentación de las rutas inclusivas en FITUR (Feria internacional de Turismo )Elfa Experience pone a disposición de Cocemfe nuestras visitas teatralizadas también en el Valle del Juguete, aportando las visitas a fábrica de Muñecas de Paola Reina de Onil y la visita al Museo de la Muñeca de Onil, para que todas las personas con diversidad funcional accedan a conocer la historia y fabricación de las muñeca.

Proyecto: “doloretes la muñeca tendera” a3media, porque que los niños hopitalizados sonrian tambien es importante

ANTENA 3 TV: Fabiola Juan Fernández en 2014 diseña una muñeca solidaria en esta ocasión fabricada por Paola Reina, para A3MEDIA, la muñeca Doloretes que se presentara en diferentes capítulos de la serie “El Secreto de Puente Viejo”

Proyecto “el despertar de los reyes magos” De Onil.

SOLIDARIDAD: Fabiola Juan Fernández crea en 2012 un nuevo acto inexistente en todo el mundo, un acto que pretende recoger juguetes de niños y empresarios de Onil, para hacerlos llegar a través de asociaciones infantiles a hospitales u otros lugares, creando espacios lúdicos para ayudar a pasar un rato divertido a los niños en sus momentos más difíciles. Consite en que los niños devuelven uno de los juguetes recibidos por sus majestades Los Reyes Magos de Oriente y nombrar a diferentes niños de la edad de 8 años, autoridades de la población, ellos serán los encargados de decidir a donde irán destinados sus juguetes.

2012 Hospital general Elda

2013 Caritas Provincial

2014 Juegaterapia Hospital 12 de octubre de Madrid

2015 Juegaterapia Hospital La Fe de Valencia

2016 Niños de Parálisis cerebral, Hospital universitario Alicante

2017 Juan Imedio dono los juguetes a 2 asociaciones de niños

Proyecto "La Maletita"

Fabiola Juan Fernandez en 2011 escribio el cuento de “LA MALETITA” haciendo un cuento com personajes mágicos que cobran vida dentro del Museo de la Muñeca de Onil , donde hace reflexionar a las personas de que no deben tirar los juguetes a la basura sino encontrarles un nuevo lugar donde muchas personas puedan verlos. Dia 3 de Diciembre de 2011 madrina de honor en la presentación PEPA FERNANDEZ (RNE)

Proyecto “Chispita” Hospital universitario de Alicante y Museo del Marc de Alicante

CHISPITA diseñada por Fabiola Juan Fernández crea en 2015 la muñeca simulando a un fuego, (Dibujo premiado a una de las hospitalizadas en el concurso realizado por el hospital universitario de Alicante) que será fabricada por Nines Artesanals d`Onil, a beneficio del Hospital universitario de Alicante.